What is your dream job in the media?

46 Stories · Closed

×

Mi talento con la cámara me hace soñar

Mi nombre es Mael Terán, tengo 17 años y soy patrocinado de la fundación Children International en Quito- Ecuador. Children International siempre nos ha brindado programas para que nos desarrollemos, sanos y libres de cualquier amenaza. Cuando era un niño participe en algunos programas de arte que organizo la fundación, siempre me gustó el teatro y otras actividades donde conocí buenos amigos. Deje de ir a la fundación porque tenía que trabajar en un carpintería, pero hace más de un año me entere de un programa llamado Jóvenes Reporteros Comunitarios, ese programa era nuevo y me comentaron que era para jóvenes de 14 a 19 años, que aprendían fotografía y les enseñaban a producir videos.

Me encantó la idea y me fui directamente a la fundación a inscribirme, lamentablemente me dijeron que ya había empezado y que tenían dos meses de trabajo avanzado, me desmotive, pero me dijeron que podía hablar con el coordinador del programa. Como estaba tan interesado lo hice y me dijo que podía ingresar, pero tenía también que ir en mis vacaciones del colegio para poder igualarme todo lo que no había visto en dos meses. Me comprometí y acudí, la verdad es que al principio no entendía mucho, pero con el tiempo el grupo avanzado me incluyo y me llamaron a cubrir varios eventos con fotografía y luego para hacer videos.

La verdad es que no tenía idea que podía ser talentoso con la cámara, el coordinador del programa siempre me felicita y dice que tengo talento, que puedo ser un gran fotógrafo o un gran camarógrafo de cine, mis compañeros no me envidian más bien me apoyan y siempre me recuerdan que ellos me ayudaron y ahora soy yo quien los ayudo.

Actualmente ya se manejar una cámara réflex en modo manual y también puedo hacer videos sin que tenga problemas con desenfoques, conozco como hacer planos seguimientos con cámara al hombro, steadycam artesanal y un sin número de cosas que me han hecho ganar el reconocimiento de todos mis amigos y del coordinador del programa, por lo que siempre me llaman a apoyar en coberturas periodísticas de mi comunidad.

No sabía que el mundo audiovisual es tan maravilloso, podría decir que jóvenes reporteros cambio una parte de mi vida, me hizo reducir horas de trabajo fuerte, que para mi edad no es muy sano y me di cuenta que los programas de la fundación no están en vano, sino que buscan darnos habilidades de vida y proteger nuestros derechos a través de esos programas.

Hoy todavía estoy inseguro de que estudiar, pero no cabe duda que el cine, la fotografía o la comunicación social serian mi primera opción, mi situación económica es aún poco difícil, pero sé que con mucho esfuerzo y trabajo podré cumplir mis sueños.

Mael Terán

Joven Reportero Comunitario de Children International-Quito

Angel Martinez · Quito, Pichincha, Ecuador
Report this contribution

What is your dream job in the media?

Journalist? Filmmaker? Advertising? Social media? Tell us about your dream job. Is anything standing in the way? Or, if you already have your dream job, tell us about your journey to get it.

Media & Communication · 46 Stories

Please sign in to start recommending

Sign in

Close