What is your dream job in the media?

46 Stories · Closed

Journalist? Filmmaker? Advertising? Social media?

Tell us about your dream job. Is anything standing in the way? Or, if you already have your dream job, tell us about your journey to get it.

Stories

Image for La fotografía y la radio mi lenguaje de expresión

La fotografía y la radio mi lenguaje de expresión

Mi nombre es Josselyn Fonseca tengo 17 años y soy una joven reportera comunitaria de la fundación Children Interantional en Quito. Participo como reportera comunitaria desde el año 2014, para la graduación de mi grupo de jóvenes reporteros hicimos una exposición fotografía y gane el primer lugar con un retrato de rostro de una niña que lo titule “brillantes perlas negras”, esta experiencia me sirvió para darme cuenta que quiero ser fotógrafa, ya que desde antes de pertenecer a este programa me encantaba hacer fotografías, sin embargo la historia que quiero contar a través de imágenes no es la de mi pasión por la fotografía, sino mi experiencia participando en las radios parlantes comunitarias y como eso me ayudo a perder el miedo a hablar en público.

Los jóvenes reporteros comunitarios decidimos hacer una radio comunitaria sin frecuencia y solo con un parlante que nos provea de sonido en lugares donde se reúne gente de nuestra comunidad, este proyecto lo pensamos para que nuestra comunidad tengan un espacio real de expresión dentro de nuestros espacios. Los temas que trabajamos son diverso pero fundamentalmente hablamos sobre: equidad de género, arte comunitario, problemas generacionales, salud sexual y reproductiva, deporte comunitarios y sobre nuestros derechos.

Tenemos programas generalmente cada sábado en los diferentes centros comunitarios de Children international en Quito, pero a pesar de que la radio comunitaria es una buena idea, yo nunca quería hablar porque tengo miedo de hablar en público, por tal motivo sufría mucho los primeros días, sin embargo me die cuenta que la radio comunitaria es un espacio para todos y que brinda la oportunidad de dar voz a los sin voz. Mis compañeros muy pacientes me ayudaron a crecer y superar mi miedo, hoy hablo un poco más, sé que tengo derecho a expresarme y que todas las buenas ideas que tengo son dignas de ser compartida con mi comunidad. Antes quería solo hacer fotografía porque lo podía hacer más anónimamente y sin hablar mucho, pero me di cuenta que la fotografía y la radio son un lenguaje que tienen cosas en común, son mi espacio para poder expresar todo lo que tienen mi cabeza y mi corazón.

Josselyn Fonseca

Joven reportera comunitaria de Children International-Quito

Youth Voices Quito, Pichincha, Ecuador
Image for Mi talento con la cámara me hace soñar

Mi talento con la cámara me hace soñar

Mi nombre es Mael Terán, tengo 17 años y soy patrocinado de la fundación Children International en Quito- Ecuador. Children International siempre nos ha brindado programas para que nos desarrollemos, sanos y libres de cualquier amenaza. Cuando era un niño participe en algunos programas de arte que organizo la fundación, siempre me gustó el teatro y otras actividades donde conocí buenos amigos. Deje de ir a la fundación porque tenía que trabajar en un carpintería, pero hace más de un año me entere de un programa llamado Jóvenes Reporteros Comunitarios, ese programa era nuevo y me comentaron que era para jóvenes de 14 a 19 años, que aprendían fotografía y les enseñaban a producir videos.

Me encantó la idea y me fui directamente a la fundación a inscribirme, lamentablemente me dijeron que ya había empezado y que tenían dos meses de trabajo avanzado, me desmotive, pero me dijeron que podía hablar con el coordinador del programa. Como estaba tan interesado lo hice y me dijo que podía ingresar, pero tenía también que ir en mis vacaciones del colegio para poder igualarme todo lo que no había visto en dos meses. Me comprometí y acudí, la verdad es que al principio no entendía mucho, pero con el tiempo el grupo avanzado me incluyo y me llamaron a cubrir varios eventos con fotografía y luego para hacer videos.

La verdad es que no tenía idea que podía ser talentoso con la cámara, el coordinador del programa siempre me felicita y dice que tengo talento, que puedo ser un gran fotógrafo o un gran camarógrafo de cine, mis compañeros no me envidian más bien me apoyan y siempre me recuerdan que ellos me ayudaron y ahora soy yo quien los ayudo.

Actualmente ya se manejar una cámara réflex en modo manual y también puedo hacer videos sin que tenga problemas con desenfoques, conozco como hacer planos seguimientos con cámara al hombro, steadycam artesanal y un sin número de cosas que me han hecho ganar el reconocimiento de todos mis amigos y del coordinador del programa, por lo que siempre me llaman a apoyar en coberturas periodísticas de mi comunidad.

No sabía que el mundo audiovisual es tan maravilloso, podría decir que jóvenes reporteros cambio una parte de mi vida, me hizo reducir horas de trabajo fuerte, que para mi edad no es muy sano y me di cuenta que los programas de la fundación no están en vano, sino que buscan darnos habilidades de vida y proteger nuestros derechos a través de esos programas.

Hoy todavía estoy inseguro de que estudiar, pero no cabe duda que el cine, la fotografía o la comunicación social serian mi primera opción, mi situación económica es aún poco difícil, pero sé que con mucho esfuerzo y trabajo podré cumplir mis sueños.

Mael Terán

Joven Reportero Comunitario de Children International-Quito

Youth Voices Quito, Pichincha, Ecuador
Community Youth Reporter Program Quezon City Quezon City, Manila Fővárosi Régió, Metro Manila, Philippines
Image for Radio comunitaria parlante “Shunko-Stereo”

Radio comunitaria parlante “Shunko-Stereo”

Jóvenes reporteros Comunitarios de Quito es un programa de Children International y se preocupa por capacitar en periodismo comunitario a jóvenes de 14 a 20 años. El programa existe en Quito desde el año 2014 y ha forma un equipo de chicos y chicas que se dedican a recolectar las noticias positivas y emprendedoras de sus comunidades. Para mediados del 2015 las y los Jóvenes Reporteros Comunitarios de Children International Quito desarrollaron un proyecto de radios parlantes con el fin de solventar la necesidad de espacios de comunicación real y horizontal en sus comunidades.

El funcionamiento de las radios parlante es básico y sencillo, como su nombre lo dice este tipo de radios funcionan con un parlante y no con una frecuencia abierta, es decir solo se necesita de un parlante medianamente potente y unos cuantos micrófonos para organizar un programa de radio en cualquier lugar .El objetivo es llamar la atención en lugares de concurrencia publica, en nuestro caso realizamos nuestros programas de radio los días sábados en los centros comunitarios de Children International y en fechas que nos anticipan serán de concurrencia masiva. El objetivo de la radio parlante es brindar un espacio de comunicación donde la comunidad pueda interactuar de forma democrática y libre, es un espacio donde se expresan temas de índole comunitario y la gente de la comunidad de mano de las y los jóvenes puede expresar sus inquietudes, problemas, sueños, emprendimientos y proyectos.

Los programas de radio que estamos desarrollamos tiene 5 ejes: derechos humanos, interculturalidad, equidad de género, arte comunitario y deporte comunitario. La radio inicio con un modalidad de micrófono abierto donde la comunidad se acerca y coparte experiencias positivas frente a su comunidad, los temas que más se repetían en las intervenciones de la gente se reflejan en los ejes que estamos trabajando y tienen como fin solventar las necesidades y dudas de la comunidad de manera cooperativa, así encontramos de manera colectiva respuesta a temas que les interesan, afectan y mueven.

Nuestro proyecto pretende desarrollar el ámbito comunitario, tan abandonado en estos tiempos de globalización y medios masivos, nuestra propuesta apunta a una comunicación humanizada, horizontal, democrática y popular. Creemos que la comunicación popular desde las bases permite otro tipo de desarrollo donde la educación en derechos a través de este tipo de medios permite el mejoramiento en la calidad de vida de todos los seres humanos.

Todos los jóvenes nombramos a la radio comunitaria: “Shunko-Stereo” que traducida de la lengua Kichwa de nuestros ancestros al castellano significa “corazón stereo”, pusimos ese nombre por dos motivos; el primero es que somos jóvenes comprometidos con lo que ocurre en nuestra comunidad de todo corazón y segundo porque creemos que si bien no hemos hecho una carrera universitaria, somos periodistas comunitarios con todo nuestro corazón, ya que somos voceros de nuestra comunidad, de nuestra realidad y de nuestra vida.

Realizamos este video con el fin de mostrar a la comunidad y a todos a quienes no nos han escuchado los temas que tratamos, la forma en que trabajamos y lo que soñamos con nuestra radio.

La radio parlante Shuko-Stero somos:

Alex Nole, Andrea Topanta, Josselyn Fonseca, Stalin Terán, Christian Erazo, Diego Pillana, Javier Vásquez, Mirian Bonilla y Alejandra Palomino.

El video fue dirigido y producido por:

Abigail Oña

También puede ver nuestro video en:

https://www.youtube.com/watch?v=rPO0wZmlmPo

Jóvenes reporteros Comunitarios de Children International-Quito

Angel Martinez Quito, Pichincha, Ecuador
Image for Mi talento con la cámara me hace soñar

Mi talento con la cámara me hace soñar

Mi nombre es Mael Terán, tengo 17 años y soy patrocinado de la fundación Children International en Quito- Ecuador. Children International siempre nos ha brindado programas para que nos desarrollemos, sanos y libres de cualquier amenaza. Cuando era un niño participe en algunos programas de arte que organizo la fundación, siempre me gustó el teatro y otras actividades donde conocí buenos amigos. Deje de ir a la fundación porque tenía que trabajar en un carpintería, pero hace más de un año me entere de un programa llamado Jóvenes Reporteros Comunitarios, ese programa era nuevo y me comentaron que era para jóvenes de 14 a 19 años, que aprendían fotografía y les enseñaban a producir videos.

Me encantó la idea y me fui directamente a la fundación a inscribirme, lamentablemente me dijeron que ya había empezado y que tenían dos meses de trabajo avanzado, me desmotive, pero me dijeron que podía hablar con el coordinador del programa. Como estaba tan interesado lo hice y me dijo que podía ingresar, pero tenía también que ir en mis vacaciones del colegio para poder igualarme todo lo que no había visto en dos meses. Me comprometí y acudí, la verdad es que al principio no entendía mucho, pero con el tiempo el grupo avanzado me incluyo y me llamaron a cubrir varios eventos con fotografía y luego para hacer videos.

La verdad es que no tenía idea que podía ser talentoso con la cámara, el coordinador del programa siempre me felicita y dice que tengo talento, que puedo ser un gran fotógrafo o un gran camarógrafo de cine, mis compañeros no me envidian más bien me apoyan y siempre me recuerdan que ellos me ayudaron y ahora soy yo quien los ayudo.

Actualmente ya se manejar una cámara réflex en modo manual y también puedo hacer videos sin que tenga problemas con desenfoques, conozco como hacer planos seguimientos con cámara al hombro, steadycam artesanal y un sin número de cosas que me han hecho ganar el reconocimiento de todos mis amigos y del coordinador del programa, por lo que siempre me llaman a apoyar en coberturas periodísticas de mi comunidad.

No sabía que el mundo audiovisual es tan maravilloso, podría decir que jóvenes reporteros cambio una parte de mi vida, me hizo reducir horas de trabajo fuerte, que para mi edad no es muy sano y me di cuenta que los programas de la fundación no están en vano, sino que buscan darnos habilidades de vida y proteger nuestros derechos a través de esos programas.

Hoy todavía estoy inseguro de que estudiar, pero no cabe duda que el cine, la fotografía o la comunicación social serian mi primera opción, mi situación económica es aún poco difícil, pero sé que con mucho esfuerzo y trabajo podré cumplir mis sueños.

Mael Terán

Joven Reportero Comunitario de Children International-Quito

Angel Martinez Quito, Pichincha, Ecuador
Image for La fotografía y la radio mi lenguaje de expresión

La fotografía y la radio mi lenguaje de expresión

Mi nombre es Josselyn Fonseca tengo 17 años y soy una joven reportera comunitaria de la fundación Children Interantional en Quito. Participo como reportera comunitaria desde el año 2014, para la graduación de mi grupo de jóvenes reporteros hicimos una exposición fotografía y gane el primer lugar con un retrato de rostro de una niña que lo titule “brillantes perlas negras”, esta experiencia me sirvió para darme cuenta que quiero ser fotógrafa, ya que desde antes de pertenecer a este programa me encantaba hacer fotografías, sin embargo la historia que quiero contar a través de imágenes no es la de mi pasión por la fotografía, sino mi experiencia participando en las radios parlantes comunitarias y como eso me ayudo a perder el miedo a hablar en público.

Los jóvenes reporteros comunitarios decidimos hacer una radio comunitaria sin frecuencia y solo con un parlante que nos provea de sonido en lugares donde se reúne gente de nuestra comunidad, este proyecto lo pensamos para que nuestra comunidad tengan un espacio real de expresión dentro de nuestros espacios. Los temas que trabajamos son diverso pero fundamentalmente hablamos sobre: equidad de género, arte comunitario, problemas generacionales, salud sexual y reproductiva, deporte comunitarios y sobre nuestros derechos.

Tenemos programas generalmente cada sábado en los diferentes centros comunitarios de Children international en Quito, pero a pesar de que la radio comunitaria es una buena idea, yo nunca quería hablar porque tengo miedo de hablar en público, por tal motivo sufría mucho los primeros días, sin embargo me die cuenta que la radio comunitaria es un espacio para todos y que brinda la oportunidad de dar voz a los sin voz. Mis compañeros muy pacientes me ayudaron a crecer y superar mi miedo, hoy hablo un poco más, sé que tengo derecho a expresarme y que todas las buenas ideas que tengo son dignas de ser compartida con mi comunidad. Antes quería solo hacer fotografía porque lo podía hacer más anónimamente y sin hablar mucho, pero me di cuenta que la fotografía y la radio son un lenguaje que tienen cosas en común, son mi espacio para poder expresar todo lo que tienen mi cabeza y mi corazón.

Josselyn Fonseca

Joven reportera comunitaria de Children International-Quito

Angel Martinez Quito, Pichincha, Ecuador

La fotografía y la radio mi lenguaje de expresión

Mi nombre es Josselyn Fonseca tengo 17 años y soy una joven reportera comunitaria de la fundación Children Interantional en Quito. Participo como reportera comunitaria desde el año 2014, para la graduación de mi grupo de jóvenes reporteros hicimos una exposición fotografía y gane el primer lugar con un retrato de rostro de una niña que lo titule “brillantes perlas negras”, esta experiencia me sirvió para darme cuenta que quiero ser fotógrafa, ya que desde antes de pertenecer a este programa me encantaba hacer fotografías, sin embargo la historia que quiero contar a través de imágenes no es la de mi pasión por la fotografía, sino mi experiencia participando en las radios parlantes comunitarias y como eso me ayudo a perder el miedo a hablar en público.

Los jóvenes reporteros comunitarios decidimos hacer una radio comunitaria sin frecuencia y solo con un parlante que nos provea de sonido en lugares donde se reúne gente de nuestra comunidad, este proyecto lo pensamos para que nuestra comunidad tengan un espacio real de expresión dentro de nuestros espacios. Los temas que trabajamos son diverso pero fundamentalmente hablamos sobre: equidad de género, arte comunitario, problemas generacionales, salud sexual y reproductiva, deporte comunitarios y sobre nuestros derechos.

Tenemos programas generalmente cada sábado en los diferentes centros comunitarios de Children international en Quito, pero a pesar de que la radio comunitaria es una buena idea, yo nunca quería hablar porque tengo miedo de hablar en público, por tal motivo sufría mucho los primeros días, sin embargo me die cuenta que la radio comunitaria es un espacio para todos y que brinda la oportunidad de dar voz a los sin voz. Mis compañeros muy pacientes me ayudaron a crecer y superar mi miedo, hoy hablo un poco más, sé que tengo derecho a expresarme y que todas las buenas ideas que tengo son dignas de ser compartida con mi comunidad. Antes quería solo hacer fotografía porque lo podía hacer más anónimamente y sin hablar mucho, pero me di cuenta que la fotografía y la radio son un lenguaje que tienen cosas en común, son mi espacio para poder expresar todo lo que tienen mi cabeza y mi corazón.

Josselyn Fonseca

Joven reportera comunitaria de Children International-Quito

Angel Martinez Quito, Pichincha, Ecuador
Image for Mia Daiz: Your future photographer

Mia Daiz: Your future photographer

I heard stories about my grandfather…

He was a soldier.

He used his camera as his weapon; he didn’t just captured opponents but also real moments. He made it as a subject for photography. It was really amazing.

Everything was black and white— but he was able to turn them into color.

I then realized that I wanted to be like my grandfather.

I wanted to become a photographer.

There was a fire inside of me; a fire burning for this.

Then I joined Children International’s Community Youth Reporter Program, and the fire burned even more. I felt great. The opportunity turned out to be a big thing for me. I was overjoyed.

It was a spark inside of my heart, a dream I wanted so much to fulfill. And by that, I know this would be my life passion—particularly landscape photography.

Nature is classic and ecofriendly because you can use it as background for your shots. It is an environmental art.

Not only that, the smiles on people’s faces also caught me. I wanted to bring them into my memory.

And I wanted to let photographs do the job.

They are really beautiful. You get to read people’s expressions and emotions, even if they’re not moving.

I can feel what they’re feeling.

For me photography is an expression of myself, the people’s emotions are the reflection of what I feel on the inside. I get to feel them, even if I was not the one being photographed.

And when I see photos captured from distant places, it seems like I was actually in there. It’s like you have traveled from here to there in just a snap. What a wonderful feeling.

If I am to compare photography into something, it would be the way I study. Because when I study, I give my all. When I study, I exert much effort for the best outcome.

I feel overwhelmed whenever I get myself behind a camera. I feel like I am making my dreams come true. Holding it between my hands is like holding my dreams and making them alive.

Community Youth Reporter Program Quezon City Quezon City, Manila Fővárosi Régió, Metro Manila, Philippines
Image for Wykha Bernabe: Your future writer

Wykha Bernabe: Your future writer

Heart. Hands. Eyes. Feet. Face.

We could go a whole night enumerating all parts we are collaged in.

The outer. The inner. The tendons. The muscles. The veins.

Arteries. Capillaries. Tissues. Everything.

And we believe these are the only things we are made up of.

But no, we're more than this human framework we are in. For we are a canvass. A paper. A book.

A story. Each one of us is a story.

We are made up of words. Every ounce of blood that streams in every vein is a letter. Each neuron that stimulates another is a phrase. Every pump the heart makes is a sentence.

There is a world behind the retina of our eyes. There are dreams between the tips of our fingers. There are sounds that this planet has never heard, carefully tucked inside our earlobes.

We are an entire universe. More than a thousand paged novel. We just don't get written.

We keep everything in. There is the usual silence. But this I tell you, that this does not justify loss. They're reserved, waiting to get laid on paper. Waiting to be told. Waiting to get heard.

They are in those eyes, living and speaking.

And I want to be the potter of their story. The writer of their words.

I want to make their stories come to life. I want every phrase underneath their skin-- to unravel.

I want to make the world see galaxies out of glances. That they are no drizzle. They’re an outpour of rain, pain, longing, suffering.

They're not just plain hands; but the unfolding of dreams between palms.

Not just pretty faces; but beautiful souls.

Not just bare feet; they are the length of roads.

I wanted poetry to leak out of their cheeks. To make verses out of tears. Lines out of bleeding.

Rhymes out of memories.

For each one is a poem. A kept story.

They do not deserve to look blank.

They are meant to get inked.

They are meant to get written.

Community Youth Reporter Program Quezon City Quezon City, Manila Fővárosi Régió, Metro Manila, Philippines

No stories with location.

Please sign in to start recommending

Sign in

Close